• CENTRE HYPATIA

No seamos todos "camaleones"

https://elpais.com/elpais/2018/07/06/mamas_papas/1530859953_223953.html



Este artículo expone magníficamente el día a día en la escuela de los niños y niñas con altas capacidades intelectuales, las horas eternas de aburrimiento y poca motivación, el esfuerzo que tienen que hacer para hiperadaptarse, volverse “camaleones” para no desentonar con el entorno, a esconder sus intereses o exponerse a burlas, incomprensión y en ocasiones al aislamiento social.

Por otro lado está también la familia, muchas veces desorientada frente a las capacidades de sus hijos, no solo cognitivas sino emocionales y sociales. Familias que como el artículo nos dice además de la desorientación, se han de enfrentar también a su “día a día”, aprender a entender a sus hijos a adaptar modelos educativos a las características de sus niños y si a todo ello le añadimos la incomprensión y falta de ayuda que padecen frente a la escuela y la sociedad, comprobaremos que tampoco las familias de los niños con A.C. lo tienen fácil.

Peso a todo el artículo que os recomiendo leer a profesionales de la educación y a padres, lo tenemos que tomar, como creo que la autora pretende, de forma positiva siendo realista con todos los cambios que hemos de hacer desde la escuela, la sociedad y la propia familia.

.

Empecemos a cambiar actitudes sin miedo, a trabajar para decir que aquí estamos y que no vamos a dar un paso atrás, va en ello mejorar la vida de nuestros chicos.

Entradas Recientes

Ver todo