PEDAGOGÍA 

 

Los problemas en la adquisición de los aprendizajes escolares llevan a alumnos, familia y maestros a situaciones de desorientación, desmotivación y, a veces, de angustia.

 

El origen de las dificultades se deben a diversas razones, puede ser por las características del desarrollo intelectual de los niños, por un bajo nivel en el trabajo escolar, por falta de dominio en técnicas de estudio, por falta de hábitos, por problemas circunstanciales en la vida de los niños, por algún tipo de trastorno, etc.

Si aparecen problemas en un área determinada y no se dan soluciones, estas dificultades inciden en el desarrollo global del niño /a y evidentemente también en su familia.

 

Nuestro proyecto pedagógico, se enmarca dentro del tratamiento a la diversidad, por ello nuestros objetivos en este campo son la atención, evaluación, diagnóstico y intervención. Por un lado en el marco de las dificultades del aprendizaje y por otro en la detección, diagnóstico e intervención educativa en el marco de las altas capacidades intelectuales.