LOGOPEDIA

El proceso de adquisición del lenguaje en las personas, está condicionado por la influencia de factores cognitivos, sociales y afectivos que inciden en mayor o menor grado en su desarrollo. 

Aparentemente las personas adquieren el lenguaje en la infancia, rápidamente y sin esfuerzo, la necesidad imprescindible de comunicar con el entorno más inmediato justifica esta rapidez, pero esta adquisición no siempre se da con éxito, ya que el entorno, la estimulación, el aprendizaje y la fisiología, inciden muchas veces negativamente en este proceso.

Frente a este proceso tan complejo, hay niños y también adultos que no pueden llegar a desarrollar correctamente el lenguaje y el habla, siendo  necesario la intervención logopédica, cuyos objetivos están dirigidos a  ayudar a solucionar las diferentes dificultades que nos encontraremos en este ámbito.

El proyecto de atención logopédica, contempla también una parte muy importante dentro de la intervención que es la prevención. Por esta razón tenemos muy en cuenta la formación  de los profesionales de la educación, puesto que son ellos los primeros que van a estar en contacto con los niños y por tanto en una situación privilegiada para poder detectar y aplicar medidas de prevención adecuadas.  

 

En el ámbito de la logopedia una de nuestras prioridades es la investigación, docencia y tratamiento de la disfemia o tartamudez y la dislexia cuyas causas hasta el momento no estan suficientemente explicadas.  

Somos especialistas en diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del lenguaje y el habla. 

FORMACIÓN  DOCENTES,etc

 Prevención de los problemas del lenguaje y el habla.

DIFICULTADES DEL HABLA

Dislexia, disortografía, disgrafía, retraso leve, moderado (disfasia) i grave (afasia) del lenguaje.

DIFICULTADES DEL LENGUAJE

Disfonías, dislalias, disfemias (tartamudez), disglosias, disartrias, etc.